DIARIO DE UN NAVEGANTE LLAMADO TAJO

DIARIO DE UN NAVEGANTE LLAMADO TAJO

viernes, 16 de diciembre de 2011

DEGUSTANDO UNAS MIGAS A LA ALENTEJANA.

El tradicional pan de la región portuguesa de Alentejo es conocido por su calidad y la calidad del cereal del que se obtiene, por ello, gran parte de la gastronomía de esta región está basada en el Pan como base de los principales platos tradicionales que se pueden degustar en restaurantes, casas de comidas y en los hogares.

                Uno de los platos más tradicionales son las conocidas migas a la alentejana o, como se dice en portugués: Migas à alentejana.

                Similares a las migas extremeñas, los ingredientes empleados son:
-          La Miga del Pan duro troceada.
-          Carne de cerdo, producto de larga tradición y consumo en Alentejo.

Es un plato de gran aporte calórico que suele consumirse preferentemente los meses de invierno y otoño. Era una comida elaborada principalmente para las gentes que trabajaban en las tareas del campo y, su gran aporte calórico proporcionaba calor y energía al cuerpo que debía afrontar las labores agrícolas y, el propio trabajo hacía desgastar y quemar las calorías consumidas.

Migas à Alentejanas.


                El pan utilizado debe ser fuerte y flexible, características propias del pan del Alentejo; la carne cerdo utilizada es una mezcla de costillas con carne magra, toda ella en salazón y suele dejarse en remojo el día antes de su elaboración.

                Luego se frían las carnes con tocino y ajo, una vez frita la carne y dorada, se sacan de la sartén y se ponen en un plato aparte, la grasa que queda en la sartén después de haber frito la carne es utilizada para freír las migas de pan hasta que queden bien fritas y doradas.

                Luego se sirven las migas acompañadas de la carne que se suele situar sobre la base de las migas de pan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Free Host | new york lasik surgery | cpa website design